DIRECCIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL

4 Oriente #211, Col. Centro, Puebla, Pue.

Tel: (222) 242 78 72

La Dirección de Patrimonio Cultural se encuentra adscrita a la Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de Puebla. Tiene la facultad de proponer políticas, proyectos, lineamientos y acciones a través de estrategias de desarrollo cultural y turístico para la conservación, preservación, rescate o restauración de los bienes muebles y/o inmuebles del Estado, asi como de nuestro patrimonio intangible.

Formula opiniones sobre el establecimiento de áreas protegidas y sobre la realización de obras públicas o privadas, en sitios, zonas monumentos arqueológicos, artisticos o históricos, así como de aquellos bienes declarados y considerados como patrimonio cultural.

Elabora y remite los dictámenes sobre el estado de conservación del patrimonio cultural edificado, propiedad o a cargo del Estado. Asimismo, ejecuta por sí o en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales acciones para fomentar, conservar, preservar, restaurar y acrecentar el patrimonio cultural tangible e intangible estatal, para ello, proporciona o solicita a las instancias compententes cooperación, asesoría e información. Por último, desarrolla y capacita a técnicos en conservación en pro de la recuperación y preservación del patrimonio.